miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Por qué necesita ayuda una persona con diabetes?

No es fácil para una persona enterarse de que tiene diabetes. La diabetes es un problema que no se cura, y que requiere cuidados todos los días. Las personas con diabetes deben hacer cambios importantes en sus vidas. Para mantenerse sanos, deben aprender a supervisar y controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Las personas que no controlan sus niveles de azúcar en la sangre pueden desarrollar problemas de salud graves, como ceguera, daño a los nervios e insuficiencia renal. Este folleto le informará sobre las maneras como usted puede ayudar a su ser querido que tiene diabetes.

¿Cómo puedo ayudar a un familiar con diabetes?

Primero, aprenda todo lo que pueda acerca de la diabetes. Cuanto más sepa, más podrá ayudar. Aliente a su familiar para que él también aprenda acerca de la diabetes.

Segundo, tenga compasión. Al principio, es posible que las personas sientan miedo al descubrir que tienen diabetes. Su familiar puede sentirse frustrado con los cambios que él o ella debe hacer. Dígale a su familiar que usted entiende cómo él o ella se siente. Pero no deje que su familiar use esos sentimientos como una excusa para no cuidar de su diabetes.


¿Cómo puedo ayudar a un familiar a hacer cambios saludables?

Si comen juntos, consuma los mismos alimentos que su familiar. Evite comprar alimentos que él o ella no debería comer. Las personas con diabetes generalmente deben seguir los mismos consejos para una alimentación saludable que cualquier otra persona. Coman menos grasa y menos alimentos con azúcar. En cambio, elijan diversas frutas frescas, verduras, granos enteros, carnes magras y pescado.

Fomente el ejercicio. Quizás, incluso deseen hacer ejercicios juntos. Caminar, trotar, montar en bicicleta, nadar y bailar son todas actividades favorables que los ayudarán a ambos a hacer suficiente ejercicio. Su familiar debe consultar con el médico de él para saber qué tipo de ejercicios puede ensayar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario